sábado, 18 de junio de 2011

ME TOMO 5 MIN. Y ME USURPO ALGO

Hoy fui a un lugar en Bruselas tomado por una gente de Afganistan que huye de la guerra que ahí se instaló. Esta gente más o menos 60 personas entre grandes y chicos, o como ellos se podrían definir “hombres, niños y mujeres”, está sin un cobre partido al medio, no tienen para comer, no pueden salir de este lugar porque los puede agarrar la policía, viven como perfectas ratas en una de las ciudades con más guita del mundo, donde se deciden todas las cuestiones de La Unión Europea (limosnas, garcadas, guerras, y espero que buenas cosas también).
 Ayer los milicos les dieron el ultimátum para que el lunes dejen el territorio belga, sino que sé yo. Una gran ESTUPIDEZ. Hay una especie de ley que dice que no podes sacar a nadie de un lugar cerrado si está en condiciones malas de salud o es invierno crudo, es por ello que esta gente viene haciendo ayuno hace como 20 días, también como acto de protesta. Uno de los padres estuvo a punto de suicidarse para que tenga un poco más de carácter trágico y que por lo menos llegue a la prensa. Algunos periodistas fueron a cubrir el hecho, por ejemplo uno que antes de hacer la nota estaba, delante de la gente, terminándose un sandwich de 15 euros con todo y alegando que por favor lo esperen a que termine. No sé qué mierda va a pasar, por lo pronto nosotros llevamos algo de comida, una acción medio descabellada a mi entender porque una persona que estuvo 18 días sin morfar no puede comerse un plato de fideos con salsa como si fuera cualquier día, puede sufrir cualquier tipo de descompensación, hasta la muerte inclusive. Dejamos muy claro con la gente como tenían que proceder para volver a alimentarse, primero caldos, después caldos con salsa de tomate, y por ultimo caldo, salsa y quizás alguna fruta sin mucha azúcar.  Puede pasar cualquier cosa en ese lugar donde nunca pude ver a las mujeres ni a los chicos, cuando me fui pregunté si eran todos hombres y me contestaron que no, las mujeres y los niños están en otros cuartos. Increíble, increíble, increíble, todo una gran mierda de la A a la Z. Un mundo al que nuestros mayores y por herencia nosotros vemos como un ejemplo de organización como la pulcritud hecha hechos, a cagar todos, a la puta madre que los parió. Hay muchisssssima, pero muchissssssima riqueza acá, alevoso todo lo que derrocha en boludeces. Hay miles de lugares abandonados pudriéndose sin sentido, hay toneladas de desperdicios de todos los colores.
Me late que los corazones de muchas gentes de este lugar no laten más. Se nota mucho que todos están muy aislados en sus objetivos materiales como para poder hacer algo al respecto. Son muy pocas las personas que piensan y también actúan.  
La crisis europea es una gran realidad, pero no es una crisis económica como parece, es una crisis humana, la humanidad está tan gris y marchita que los más pálidos colores de esperanza no tienen lugar ni sentido.


Uno de los tantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario