domingo, 19 de junio de 2011

UNA PARED LISA Y BIEN PINTADA

El espacio urbano es el espacio de las personas que lo habitan, de aquellas que llevan sus colores, claros y obscuros. Me atrevo a decir que nunca lisos ni prolijos. Porque la vida no es lisa ni prolija, como tampoco es feliz en todo momento. Como conocer la felicidad sin nunca haber testeado la infelicidad, como estar cómodo si nunca te sentaste a esperar el colectivo sobre esos amables pinches que ponen en las vidrieras para que no te sientes e impidas la clara observación del productofrecido.


En las calles, en el espacio urbano en sí, como el lugar donde se lleva a cabo la vida pública de las personas todas, es difícil pensar que las cosas se den lisas y llanas, es difícil ponerse de acuerdo en cuanto a que quiero que haya en esa pared y como lo quiero. Por eso, irremediablemente, lo que a algunos les parece bueno a otros malo, lo lindo puede ser feo, lo incorrrrrecto corrrrrecto, bien o terrorismo.


Mejor definición para el arte no hay. En épocas pasadas el arte se disputaba conjeturas y reflexiones, acertadas o no, dentro de los formatos normales o normalizados. Ahora se derramó a las calles y su discusión paso a otro nivel aún más profundo. Salió de las alcantarillas desbordando todas las calzadas de las ciudades, enchastrando los tapados de las mejores pieles llenándolos de olor a mierda y abrigando a los brillos de algunas expresiones que nunca habían encontrado lugar en los formatos de aquel museo.


El arte de las calles esta desde aquel momento en que estuvieron las calles.


Así es la vida, así son las vidas, como el arte!!!!!
Le poisson de la rue 2011


Arte en las calles BANKSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario